ENCA

Bienvenidos a la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA-

Estudiantes de octavo cuatrimestre del Centro de Educación Media Agropecuaria de Suroriente (CEMAS) se embarcan en una enriquecedora gira educativa a la ENCA. El propósito de la visita fue participar en un curso de planeación y uso de la tierra, donde recibieron una fascinante plática y taller sobre interpretación y análisis de suelos.

La actividad, coordinada con el apoyo invaluable del ingeniero José Jesús Chonay, se llevó a cabo en el moderno laboratorio de la ENCA, brindando a los estudiantes una experiencia práctica y realista sobre el tema. Durante la plática, los jóvenes adquirieron conocimientos fundamentales sobre la importancia de la tierra como recurso agrícola, así como las técnicas de interpretación y análisis de suelos para una óptima planificación en el ámbito agropecuario.

El intercambio entre ambas instituciones educativas permitió fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de CEMAS, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes especializados y compañeros de la ENCA, enriqueciendo así su formación académica.

El entusiasmo y la curiosidad de los jóvenes durante la gira estudiantil CEMAS hacia la ENCA reflejaron el impacto positivo de este tipo de experiencias en su desarrollo educativo y profesional. El Centro de Educación Media Agropecuaria de Suroriente agradece a todos los involucrados en la organización y ejecución de esta enriquecedora actividad, destacando el apoyo del ingeniero José Jesús Chonay y la colaboración de la Escuela. Sin duda, este tipo de iniciativas continúa fomentando la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.