CENAF-ENCA culminó etapa de supervisión y acompañamiento a establecimientos del país con el objetivo de promover y fomentar su mejoramiento en capacidades técnicas, productivas, empresariales y pedagógicas

CENAF-ENCA culminó la segunda semana de supervisión y acompañamiento a los establecimientos del país con el objeto de promover y fomentar su mejoramiento en capacidades técnicas, productivas, empresariales y pedagógicas; en cumplimiento a lo establecido en el reglamento 03-2019 del Consejo Directivo de la ENCA y plan estratégico de la escuela.

se visitaron los establecimientos:

• Escuela de Agricultura del Nororiente -EANOR-, Zacapa
  • Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula
  • Centro de Educación Media Agropecuaria del Suroriente -CEMAS-, Jutiapa
  • Centro de Formación Agrícola y Forestal -CEFAF-, Jutiapa
  • Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa
  • Centro de Estudios y Formación Agrícola Regional – CEFAR-, Nueva Concepción, Escuintla.
  • Liceo Cristiano Nazareth -LCN-, Nueva Concepción, Escuintla (Orientación Agrícola)
  • Instituto Técnico Industrial Privado de Tiquizate -ITIPTI-, Tiquizate, Escuintla.
  • Centro de Estudios Agrícolas del Sur -CEAS-, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
  • Instituto Adolfo V. Hall del Sur, Retalhuleu
  • Instituto Técnico de Agricultura de Coatepeque, Quetzaltenango.

Los resultados del trabajo realizado con los establecimientos son muy alentadores, ya que se han observado grandes avances en el mejoramiento de instalaciones productivas, laboratorios, aulas, así como en aspectos tecnológicos, especialmente en las TICs vinculadas al proceso educativo.

Dentro de lo que destacan los supervisores, está la apropiación y la aplicación de la metodología de enseñanza aprender haciendo, alma del modelo de formación de peritos agrónomos que se impulsa desde la ENCA, lo cual es una garantía del desarrollo de competencias prácticas y productivas en los estudiantes. Se resalta además el compromiso de trabajo por parte de los establecimientos y el esfuerzo y empeño que están poniendo en la mejora continua.

Otros post

Convocatoria Externa Encargado de Servicios Generales

Convocatoria Externa Asistente de Asesoría Jurídica

Convocatoria Externa Encargado de Sistema Integrado de Gestión.