Comunicado oficial a padres de familia de estudiantes internos: Actividades de Semana Santa 2022

Hacemos de su conocimiento que, fiel a la tradición del aprender haciendo, por décadas se ha mantenido en la ENCA la disposición que los estudiantes presentes en el internado, juntamente con trabajadores técnicos y de campo, realicen actividades de mantenimiento de las áreas productivas-docentes en turnos rotativos durante los fines de semana y días festivos. Esto no solamente contribuye al desarrollo de competencias y habilidades prácticas, lo cual se ha visto limitado en jóvenes que han recibido una parte sustancial de su formación en modalidad 100% virtual, sino también además el trabajo de campo desarrolla una noción de pertenencia y responsabilidad hacia el cuidado de las áreas que sirven para su enseñanza y además producen su alimento. Adicional, dichas actividades contribuyen a su formación generando el sentido del cuidado permanente que requieren los organismos biológicos con los que trabajamos, sin importar el día del calendario, lo cual será esencial también en su desempeño profesional.

Como se hizo de su conocimiento oportunamente, el COVID-19 ha obligado a no dar la acostumbrada salida general de Semana Santa a los estudiantes, por lo que permanecerán en las instalaciones toda la semana, incluyendo el asueto oficial para la Escuela que es de miércoles a viernes santo. Para ello, se han programado actividades extracurriculares formativas y recreativas, algunas de ellas de carácter obligatorio y otras de carácter opcional, y también tiempos de ocio que son importantes para sus actividades académicas y personales.

Entre las actividades obligatorias se encuentran tres charlas que se recibirán una por día, la primera de ellas con el tema de relaciones responsables, que busca motivar a los estudiantes a una relación correcta entre jóvenes y señoritas, y luego otras dos charlas con temas de actualidad relacionados con los recursos naturales y producción de miel. También se han programado dos jornadas de apoyo en mantenimiento a la producción agropecuaria, el lunes y martes por la mañana.

Las actividades opcionales comprenden actividades deportivas, show musical, uso supervisado de la piscina y fogata, de modo que los jóvenes pueden elegir en cuáles de ellas participar, o bien pueden combinar dichas actividades con estudio en preparación para sus siguientes exámenes.

Adjunto a la presente encontrarán el programa de las actividades, esperando que para sus hijos e hijas sea una semana de aprendizaje, descubrimiento, esparcimiento, entretenimiento y recreación, que les permita recargar baterías y renovar energías para el resto del semestre.

Cualquier duda o inquietud no duden en comunicarse con nosotros.

Atentamente,

Escuela Nacional Central de Agricultura