Israel implementará en la ENCA el primer centro de modernización agrícola de Latinoamérica

El director, Ing. Ronny Mancilla de la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA- y el viceministro de desarrollo económico rural, Dr. José Miguel Antonio Duro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, firmaron el convenio de cooperación técnica, con la presencia del experto agrícola, Ing. Jorge Tessler de la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de Israel, con el objetivo de implementar en las instalaciones de la ENCA, la primera finca modelo en Latinoamérica sobre modernización y capacitación agrícola.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero, técnico y científico del Gobierno de Israel y de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), la cual será responsable de optimizar la transferencia de capacidades tecnológicas y el enriquecimiento académico de estudiantes y docentes de la ENCA y extensionistas del MAGA en temas de innovación en sistemas de riego, modelos de invernaderos, producción de hortalizas, árboles frutales, granos básicos y pasto para forraje de ganado, entre otros.

El proyecto se ejecutará con una inversión israelí bajo la administración de MASHAV. Este aporte será utilizado para construir, en un área de 7 mil metros cuadrados, salones de capacitación, viveros, una estación meteorológica y un área demostrativa para implementar técnicas de riego, fertilización y protección vegetal.

Otros post

Convocatoria Externa Supervisor de Operación y Gestión